Celebrando septiembre 2022

Es un mes de grandes celebraciones en nuestra fundación, ya que en septiembre se realizan nuestras fiestas patrias, coloquialmente conocidas como el Dieciocho. Donde se conmemora el 18 la «Independencia Nacional», y el 19, «celebración de todas las glorias del Ejército».

Las Fiestas Patrias resaltan las costumbres y tradiciones típicas de la identidad nacional que conforman la llamada «chilenidad», y son una de las celebraciones más populares en Chile. En estas fechas, las «ramadas» o fondas se instalan como centros de entretenimiento, mezclando música y baile del folclore nacional con platos y tragos típicos de la cocina chilena.

Nuestra Fonda este año se llamó “SOBRE RUEDAS

Los juegos típicos reaparecen y nosotros realizamos algunos de ellos

La cueca, la danza nacional chilena, es principalmente bailada durante estas fechas —de hecho, para inaugurar las celebraciones de las Fiestas Patrias, la realización de «un pie de cueca» no puede faltar y así lo hicimos en Casa Betesda…

En estas fechas se acostumbra preparar comidas y bebidas típicas de la cocina chilena, los pacientes de Besteda junto a los profesionales presentaron sus mesas con comidas típicas de cada región del país, entre los platos y tragos preferidos se cuentan las empanadas, los anticuchos, asados, choripanes y sopaipillas; y el terremoto (vino pipeño blanco o vino blanco con helado de piña y un chorro de coñac, fernet, granadina, pisco chileno o ron), la chicha (de manzana o uva), la piscola y la cerveza, entre otros

Además, celebramos nuestro Aniversario de Cumpleaños

Sí, así es, en el mes de septiembre celebramos la apertura de nuestro centro de rehabilitación, Fundación Casa Betesda, institución sin fines de lucro fundada por la Iglesia Luterana Confesional de Chile en 2017.

Somos uno de los pocos centros de Chile que recibe a personas adultas con discapacidad.

Por esto damos gracias a Dios por permitir cumplir ¡5 años!

Ocasión especial para reconocer que continuamos trabajando gracias a Dios, para el servicio a nuestro prójimo, donde los pacientes no solo reciben una dedicada atención para mejorar sus habilidades físicas, sino que también alimentan su alma, con actividades artísticas y espirituales. Esto los ayuda a crecer y ser cada vez más autónomos.

Agradecemos también a los pacientes, donantes, voluntarios y, por supuesto, al personal que permanece en la familia Betesda.

¡Que Dios les bendiga!

♿Casa Betesda tiene como misión crear, promover y otorgar atención, asistencia, educación y rehabilitación integral a nuestros pacientes y así poder promover su inclusión al medio ambiente.

💞Por esto necesitamos tu apoyo, y te invitamos a ser parte de nuestra fundación.

Puedes comunicarte con nosotros aquí: 👇

🔷correo: contacto@casabetesda.cl

📌Los peumos #4265 La Florida, santiago. Chile

📲Fono:+56940062014

Compartir

Visita de Alumnos del Colegio Luterano “Concordia” de Valparaíso

El pasado jueves 20 de octubre la fundación casa Betesda...

MUSICOTERAPIA

Hace casi 5 años tuve la oportunidad de enseñar música...