EN MATERIA DE DISCAPACIDAD, NUESTRA VISIÓN “ES MUY CORTA”

agencias matrimoniales serias en madrid


Fotografía: Danelle Putnam, presidenta de los Hogares Luteranos El Buen Pastor, durante su exposición.

“Parte de nuestra ceguera espiritual es juzgar a las personas. Les ponemos valor por cómo se ven”.

Con esta frase, Danelle Putnam, presidenta de los Hogares Luteranos El Buen Pastor, institución que acoge a personas con discapacidades en República Dominicana, exponía la perspectiva espiritual de la discapacidad con un enfoque cristiano.

En la presentación titulada “La Palabra de Dios y la discapacidad”, realizada ante la comunidad de Casa Betesda y el equipo de Cristo Para Todas Las Naciones – Chile (organización que nos ha brindado su apoyo en la difusión de actividades), Putnam aseveró, valiéndose de citas bíblicas, que la perspectiva del ser humano “es muy corta”, pues “vemos a las personas por lo que pueden aportar a la sociedad”.

Putnam además cuestionó las ideas actuales sobre la autosuficiencia del ser humano, que justamente profundizan el egoísmo y contrarían el mandato de amarnos los unos a los otros. “En la familia de Dios siempre nos ayudamos. Dependemos el uno del otro”, subrayó.

“CREEN QUE NO PUEDEN HACER NADA”

Marisol Martínez, directora y terapeuta de la fundación dominicana, mostró la obra que desarrollan los Hogares Luteranos El Buen Pastor en una presentación titulada “sistema de citas php“. 

Esta institución, que funciona desde hace 8 años, atiende y acoge a 6 pacientes con distintas necesidades especiales. Casi todos son personas que fueron abandonas por su condición. Sin embargo, hoy están integradas a su comunidad

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es kakldjaljsd.jpg

Marisol Martínez, directora de Hogares Luteranos el Buen Pastor. Foto cortesía de Liisa Tino.

Esta obra se lleva a cabo en un contexto social hostil hacia las personas con discapacidades. “Nuestro país aún no entiende qué es la discapacidad. No los ven como personas, creen que no pueden hacer nada”, expresó Martínez, quien elogió el avance de Chile en esta área y, especialmente, el trabajo de nuestra institución de misericordia, en la que se rehabilita integralmente a pacientes diagnosticados con parálisis cerebral. 

Ambas charlas se dieron durante la visita de las representantes de la institución a Casa Betesda y otras dos fundaciones chilenas de rehabilitación. El objetivo fue conocer y aprender las mejores prácticas que se realizan en nuestro país. 

Lilian Rosin y Jamielynn Tinkey fueron también parte del equipo de Hogares Luteranos El Buen Pastor que nos visitó.

Agradecemos a las representantes de esta institución por dedicarnos su tiempo para aprender y además compartir con nosotros sus experiencias.

*Redacción: Moisés G. Hernández


Casa Betesda se sostiene gracias al apoyo financiero de instituciones que han hecho posible mantener nuestras puertas abiertas.

Si deseas colaborar con nosotros, escríbenos al e-mail contacto@casabetesda.cl

o comunícate a los teléfonos +56 9 40062014 

¡Gracias! Cualquier contribución, por pequeña que sea, es una ayuda muy valiosa.

Compartir

Solicitud de Ayuda

Señores:                                                                              La Florida, 9 de agosto de 2023 De nuestra...

Nuevo Proyecto

Del 15 al 22 de marzo del corriente año, parte...