Visita de Alumnos del Colegio Luterano “Concordia” de Valparaíso

El pasado jueves 20 de octubre la fundación casa Betesda recibió por primera vez la visita de representantes del colegio Luterano Concordia de Valparaíso. Entre los visitantes se encontraban alumnos y directivos del establecimiento, Fernando Roco (presidente del centro de alumnos) y Anaís Brito (vicepresidente del centro de alumnos) así como el director de dicho establecimiento Rodrigo Lobos junto a el representante legal Omar Prado.

El motivo principal de su visita fue acercar en nombre de toda la institución un importante aporte monetario para apoyar a la fundación en su tarea. Pero además fue una excelente oportunidad para compartir con los pacientes y el equipo al sumarse a las actividades cotidianas del centro Betesda confraternizar, y animarse a tener roles similares a la de los pacientes, una manera muy sencilla pero bella de integración.

Se fueron con el compromiso y la promesa de seguir animando a todos en el colegio luterano a conocer y apoyar a la fundación en su tarea de compartir el amor al prójimo con acciones concretas como todas las que aquí se desarrollan en el cuidado de cada uno de nuestros pacientes y familias.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, en lo personal y con los estudiantes  conversábamos que contar con estos espacios y ponerse en el lugar del otro te hace reflexionar sobre cosas que uno no está acostumbrado en el día a día, son realidades en lo personal y que la mayoría de nuestros alumnos no vivimos y habernos acercado a Casa Betesda, nos ha permitido vivenciar lo que puede ser para los otros estar en una silla de ruedas, tener una discapacidad y de alguna manera darle rostro, nombre y sonrisa a la campaña que hicimos y las campañas que vienen.

El estudiante Fernando Roco me comenta que para él toma un significado positivo; a él le gustaría estudiar medicina y compartir con estas personas que necesitan cuidado de la salud, le refuerzan aún más estas ganas y anhelo de querer ayudar a otros.

Creemos que es muy importante a partir de esta experiencia generar y afianzar estos lazos entre el colegio y Casa Betesda, esto fue muy grato, un recibimiento muy ameno, todos muy cordiales y desde ya comprometidos para seguir apoyando a esta fundación”.

Director del Colegio Luterano Concordia de Valparaíso, Rodrigo Lobos.

Como Fundación damos gracias a Dios por ustedes, por su apoyo y damos las gracias a todos los que se unen realizando donaciones para que esta obra de misericordia siga en funcionamiento. Mantener un programa educativo y de rehabilitación individualizado requiere de altos recursos económicos, y siendo una fundación sin fines de lucro, es necesario contar con tu ayuda, para seguir brindando un espacio donde las personas con parálisis cerebral o alguna otra discapacidad neuromotora severa puedan recibir junto a sus familias esta ayuda.

Puedes comunicarte con nosotros aquí:  

🔷correo: contacto@casabetesda.cl

📌Los peumos #4265 La Florida, Santiago. Chile

📲Fono: +56940062014

Compartir

Celebrando septiembre 2022

Es un mes de grandes celebraciones en nuestra fundación, ya...

MUSICOTERAPIA

Hace casi 5 años tuve la oportunidad de enseñar música...

Leave your comment